21 mar 2010

Mini Retiro de Meditación Cristiana en la Iglesia Anglicana de Bello Monte, Caracas

El viernes 12 de Marzo la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana de Venezuela organizó en conjunto con la Iglesia Anglicana de Caracas en Bello Monte un retiro-taller de Meditación y Silencio en los espacios de la misma Iglesia. Con la asistencia de Mons. Orlando Guerrero, Obispo de la Iglesia y algunos miembros del clero y laicos de diversas comunidades (Caracas, Barquisimeto y Puerto Ordaz).

Se dictaron cuatro charlas - Meditación Cristiana, camino hacia lo eterno; Fundamentos bíblicos de la Oración Contemplativa; Meditacion y silencio como herramientas para el diálogo; y la Meditación cristiana como entrada al templo de nuestro corazón- Las sesiones de charlas se realizaron con participación interactiva y las tres meditaciones con sus respectivas lecturas. Los asistentes se mostraron muy interesados y satisfechos, surgieron inquietudes y dudas que fueron discutidas y se observó un gran entusiasmo para continuar la práctica.


Mons. Orlando Gerrero visitará esta semana Londres, donde se reunirá con el P. Laurence Freeman OSB en el Monasterio de Cristo Rey, barrio de Cockfosters.