28 oct 2009

Nuevo grupo de meditación cristiana en el Comedor Casa de María en Propatria


Desde hace varios años, la Fundación Verdadera Vida en Dios, mantiene un programa de alimentación diaria a través de un comedor popular orientado a gente necesitada de Propatria, en Caracas.
Josefa Vivas, una de las voluntarias que hacen realidad el funcionamiento de este comedor, con el apoyo de los impulsores de VVD-Venezuela, iniciaron esta semana un grupo de meditación cristiana para los usuarios del comedor. Esta semana se dio la primera instrucción de cómo practicar la oración del corazón en la tradición de los padres del desierto usando la palabra MARANATHA y un primer grupo de cinco interesados se reunieron con Josefa para hacer su primera meditación.
Durante la oración el silencio fue sobrecogedor. Los comentarios de los nuevos meditadores indicaban que les había gustado y que querían seguir. Cada martes tendremos meditación a las 10:30am en el comedor Casa de María de Propatria, donde esperamos que el grupo de meditadores crezca.
Con la oración del corazón entramos en comunión con el espíritu de Cristo resucitado en nuestro corazón. La atención amorosa hacia el espíritu dentro de nosotros nos ayuda a obtener dones espirituales procedentes de la gracia de Dios: paz, amor, armonía, paciencia, humildad, pobreza de espíritu, confianza y la aceptación de la lógica del Reino de Dios en nuestras vidas. Toda una aventura espiritual que reanima nuestra vida cotidiana.