20 oct 2009

Meditación Cristiana en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques


Luego del retiro de meditación y silencio que el P. Laurence impartió en la casa de ejercicios Quebrada de La Virgen, Carmen Elena Contreras, uno de los 60 participantes, decidió iniciar como voluntaria un grupo de meditación semanal especialmente dedicado a las mujeres internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques.
Cuenta Carmen Elena que el grupo se inició el 24 de abril de este año y que se reunen todos los viernes a las 10:30am. Participa un grupo fijo de unas 15 mujeres y cada semana se agregan unas 10 flotantes. Carmen Elena inicia cada reunión semanal en la capilla del INOF con una instrucción de cómo meditar, pues siempre hay participantes nuevas, y posteriormente se realiza una lectura sobre el tema y se inicia la meditación. Nos cuenta Carmen Elena que el silencio y recogimiento que se siente en la capilla durante la práctica es impresionante. Al final el grupo dedica un tiempo a compartir la experiencia.
Esta iniciativa sin duda contribuye a a aliviar las tensiones y a mejorar la calidad de vida de este grupo que enfrenta condiciones particularmente difíciles en su vida. No puedo dejar de expresar mis palabras de admiración por esta iniciativa de Carmen Elena, con la esperanza de que su acción sirva de modelo para que muchos otros meditadores motivados emprendamos iniciativas similares en los diferentes ámbitos donde nuestros hermanos y hermanas sufren.

De esta manera la wccm.venezuela tiene un nuevo grupo de meditación semanal desde abril 2009, esta vez en el INOF de Los Teques.