11 nov 2006

En Buenos Aires: Retiro de Silencio y Meditación con Laurence Freeman, OSB

En una casa de retiro cercana a Buenos Aires, 70 personas tuvieron la suerte de participar en un retiro de silencio y meditación de dos días, dirigido personalmente por Laurence Freeman, OSB.
Esto ocurrió en el Centro de Espiritualidad Casa de María, en Pilar, Luján, a unos 60 Km al oeste de Buenos Aires. Organizado por Editorial Bonum, el exitoso ejercicio enseñó a los participantes la capacidad transformadora de la meditación, en un ambiente general de silencio.
A lo largo de los dos días, Laurence Freeman impartió tres conferencias de una hora en las que transmitió los principales mensajes de la visión de John Main sobre el rol de la meditación en la vida diaria, en nuestra relación con los demás, con nosotros mismos y sobre todo con la fuente de nuestro ser presente en nosotros, en nuestro corazón.
Diariamente se realizaron dos sesiones básicas de meditación de 20 minutos. Una temprano en la mañana y otra al final del día. Este es el esquema diario básico que Laurence Freeman recomienda al que quiera iniciarse en la meditación, asegurando que los resultados en nuestra vida serán asombrosos. Adicionalmente hubo una meditación opcional a las 6:30 am y luego otra en la Eucaristía, después de la Comunión. Se celebró la Eucaristía el sábado en la tarde y el domingo en la mañana.
Ursula Gremmelspacher, Presidenta de Editorial Bonum, la entidad responsable por la organización del retiro y Magdalena Puebla, coordinadora de este esfuerzo de meditación en Argentina, reportaron que después del retiro llegó una avalancha de correos electrónicos felicitándolas por lo maravilloso del encuentro y expresando el interés de iniciar de inmediato la conformación de grupos permanentes de meditación. Mucho trabajo por delante !