15 ago 2015

Retiro "LOS 8 GRANDES PROBLEMAS DE LA VIDA"

En la casa Quebrada de la Virgen en Los Teques se llevo a cabo el retiro titulado "Los 8 Grandes Problemas de la Vida". Participaron  80 personas de diferentes regiones del país.

El padre Laurence en cuatro charlas explicó la importancia que daban los Padres  del Desierto del siglo IV al conocimiento de los diferentes estados de su propia mente y la de otros.
basándose en la comprensión de la observación en silencio  y quietud.
Asi nos introdujo a los 8 grandes problemas de la vida: glotonería, avaricia,  lujuria , tristeza,ira, acedia, vanidad y orgullo.
Resaltó la importancia de reconocer los des balances de estos, equilibrarlos para vivir con moderación y como la práctica de la Meditación ayuda a  lograr este balance.

En varias oportunidades hizo referencia a la difícil situación  que desde hace varios años atraviesa Venezuela y como estos 8 problemas se  pueden reflejar en  el comportamiento de un país.
El evento concluyo con un foro de preguntas y respuestas todas de gran interés y nutridas por el conocimiento y sabiduría del Padre Laurence.

Cerramos el retiro con una meditación.
Posterior al almuerzo, el padre fue despedido con manifestaciones de afecto y reconocimiento a su excelente trabajo en Venezuela.

De inmediato emprendió su viaje de retorno a Londres.