25 nov 2012

Meditación con niños de Fe y Alegría en Catia, Caracas


El día 6 de Noviembre  se llevó a cabo la visita del P. Laurence Freeman a la Escuela de Fe y Alegría, María Rosa Molas, ubicada en Catia.
Asistieron el Coordinador general de Pastoral, Padre Goyo Terán y 40 maestros coordinadores de la Pastoral de diferentes colegios de Fe y Alegría de Caracas, así como también algunos de los coordinadores de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana de Venezuela.
 Luego de las presentaciones de rigor, el P. Laurence dío una charla introductoria a los maestros sobre la meditación cristiana y luego recibió dos grupos de 25 alumnos  de segundo y cuarto grado por separado. De acuerdo a las edades de los niños, les enseñó a traves de preguntas como meditar y corrigiendo sus posturas, meditaron por un espacio de 8 min los primeros y 10 min aproximadamente los de  4 grado.
La respuesta de los niños fué excelente, hicieron la practica con gran facilidad e interés y sus preguntas fueron muchas al final, a las que el P. Laurence respondió con calidéz e interés.
La visita incluyó también el entrenamiento posterior de los maestros, con otra charla sobre los origenes de la Meditación en nuestra tradición cristiana, y finalizando con 20 minutos de meditación y una sección de intercambio, donde los maestros con libertad pudieron compartir la experiencia y hacer preguntas para aclarar dudas e interrogantes.
Tanto el P. Laurence como los participantes, en especial la directora Regional de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, quien dirigió unas estimulantes palabras  al final del encuentro, y Nidia Mata , coordinadora de la Pastoral de la escuela  María Rosa Molas, quedaron muy entusiasmadas para iniciar un programa de meditación cristiana próximamente en la región capital.

@Reseña de Josefa Vivas