25 nov 2012

El P. Laurence dialoga con miembros de VENSANAPAZ


En los espacios del IFEDEC en Boleita Norte, se llevó a cabo en la tarde del 6 de noviembre, el encuentro del P. Laurence Freeman OSB, director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, y la organización Vensanapaz,  que trabaja por la sanación y paz en Venezuela a través del diálogo y acercamiento  de las distintas tradiciones religiosas y espiritualidades presentes en Venezuela. El encuentro se realizó para intercambiar visiones sobre la relevancia y futuro del dialogo interreligioso. Frank Bracho y el P. Raul Herrera, de la Parroquia Universitaria, presentaron al P. Laurence las actividades de la organización en Venezuela (retiros, foros y reuniones inter-religiosas)

El P. Laurence departió durante dos horas sobre su experiencia de diálogo con su santidad el Dalai Lama en tiempos recientes y en su participación en el Seminario John Main del año 1994 y la publicación del libro sobre este encuentro titulado el Buen Corazon, donde el Dalai Lama comenta pasajes de los Evangelios.

Por otra parte el P. Laurence enfatizó sobre los origenes de la meditación cristiana (desde Jesús y los Padres del Desierto), la importancia de la meditación cristiana en el mundo cristiano de hoy y su aporte al dialogo inter-religioso, haciendo hincapié en los beneficios de la misma no solo en la salud física y espiritual, sino también en la educación de los niños y los frutos espirituales ge genera en los adultos, en contra de la violencia y a favor de una cultura de Paz.

Los participantes en el encuentro se mostraron muy interesados y tuvieron la oportunidad de aclarar interrogantes a través del diálogo y numerosas preguntas. El encuentro fué culminado  con las oportunas palabras del  P. Raul Herrera, también miembro de Vensanapaz.


El P. Laurence pudo reunirse posteriormente con Mons. Ovidio Pérez Morales y mantener un diálogo sobre los temas del encuentro en Vensanapaz y sobre el rol y extensión de la práctica de la meditación cristiana en el mundo cristiano de hoy y particularmente en los colegios católicos de varios países, a través del apoyo de pastores como el Cardenal George Pell, el Arzobispo de Sydney, Cardenal Walter Kasper, del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, el Arzobispo Vincent Nicholls de la arquidiócesis de Westminster, el obispo Michael Putney de la Diócesis de Townsville, y el Abad General Benedictino de la Congregación de Nuestra Señora del Monte Oliveto.

@Reseña de Josefa Vivas