22 may. 2011

Testimonios sobre el retiro con el P. Laurence


Testimonio 1. Los felicito por el trabajo tan dedicado y bien logrado, la organización y el ánimo!
El retiro fue una experiencia muy útil para mí, en varios aspectos de mi vida. Fui con pocas espectativas, dispuesta a entregarme a lo nuevo y quedé satisfecha porque encontré respuesta a preguntas que tenía... aún sin saber que allí las encontraría. Una de esas preguntas era respecto a la "Fe" y para mi sorpresa encontré que lo tenía como otro concepto, aún mejor, cuando comprendí esto sació mi sed -porque me reconocí como persona de fe-.
Otra experiencia que gocé y sí estaba buscando, fue el silencio! A través del silencio practiqué el "respeto" hacia los otros de una forma nueva, en silencio se limita o anula el "jucio" hacia los otros, la intervención y la práctica del mal hábito humano (más en el trópico) de ejercer opiniones respecto a casi todo lo que hacemos, vemos, tocamos, comemos, hablamos de más! hablamos por tantas cosas superfluas y sin valor... Gocé el hecho de poder relacionarme con los otros de esta manera. También valoro los beneficios del silencio, además de este que comento.
Finalmente, quiero compartir que estoy agradecida por tomar contacto con esta forma de Oración, que no había practicado. La Meditación siempre ha estado presente en mi vida, pero en otras tendencias... esta nueva forma de meditar, esta visión simple y directa, honesta, era necesaria en mi camino.
Espero poder participar nuevamente en un retiro de silencio con ustedes, estaré atenta.
Un abrazo, feliz fin de semana.
Zaadel
Testimonio 2. Doy gracias a Dios por la oportunidad que tuve de vivir junto a mi esposo esta hermosa experiencia, y agradezco de corazón todo el trabajo que realizaron Antonio, Josefa y los coordinadores de grupos para llevar a cabo este evento tan bien organizado. Les comento que para mi este retiro me dejo paz y mayor fuerza para llevar el día a día de forma mas espiritual; resulto un renacer un crecimiento interior. Especialmente aprecie realizar las meditaciones dentro del templo, frente a cristo vivo en la eucaristía, aun me lleno de emoción al recordarlo y creo que tratare de repetir esta experiencia siempre que me sea posible.

Las charlas del Padre Laurence respondieron algunas interrogantes que tenia respecto a la meditación cristiana. Pido a Dios muchas bendiciones para el, para que siga evangelizando a través de este ministerio.

Como recomendación para futuras oportunidades les sugeriría explicar algunas puntos importantes durante la Misa con respecto a la fe Católica, tales como la confesión y la importancia de la eucaristía. Esto ya que el movimiento de meditación cristiana esta abierto a todas las personas que se sientan llamados, sin importar su religión, cabe la posibilidad que alguno desconozca estos temas.
Nuevamente gracias por su dedicación y esfuerzo.
Un abrazo
Virginia Rojas
Testimonio 3. Super feliz de haber compartido ese hermoso fin de semana. Para mi ha sido un crecimiento personal en la fe increible! Gracias Señor porque tengo una herramienta extraordinaria en mi vida. Magdalena - Mérida
Testimonio 4. La aparente repetición de la prédica de Laurence Freeman en cada retiro se convierte siempre en algo nuevo, o novedoso, al escucharle una vez más. La pobreza de espíritu se enriquece, sin pretenderlo, con los frutos de la meditación. Logramos reubicar al ego en su sitio y aprendemos a valorar el sentido del compromiso. Que Dios lo guarde muchos años.
Adolfo