6 may 2009

Primeros Testimonios de los participantes en el Retiro de Meditación y Silencio con Laurence Freeman en Los Teques




"Para mi el retiro fué algo sublime, sagrado, que está produciendo transformaciones importantes en mi vida. Ya hoy a las 10 y 30 am. tengo una reunión en Los Guayabitos para dar la instrucción, meditar y concretar la formación del grupo de esta Zona"
Josefa Vivas

"Sin duda se trató de una hermosa y extraordinaria experiencia por la cual valió la pena nuestro esfuerzo por llegar hasta Los Teques desde El Tigre. Ha sido una de esas experiencias que se convierten en un hito en nuestra vida. Ya desde Febrero 2009, yo por mi parte, habia asumido la practica de la Meditación, no así mi esposa. Para mi fue un hermoso regalo recibido de Dios que me hizo entrar en contacto con la web de la comunidad a través de la pagina de Mexico y venia recibiendo sus boletines y lecciones semanales. En esa pagina Lucía publicó mi testimonio en la sección Meditadores. Fui al Retiro con la esperanza de profundizar en este camino de oración y crecimiento en la Fe, y fue la oportunidad para invitar a mi esposa. Los tres días en Los Teques con el P. Laurence fueron un hermoso aprendizaje. La semana siguiente fue muy intranquila para mí, y se me hizo bastante dificil la atención, añoraba el silencio de eso
s dias y el escenario de la capilla. Pero ya gracias a Dios he ido retomando el nivel pues vivo al lado de la Casa Don Bosco aquí en El Tigre y han puesto a disposición una pequeña capilla. De igual modo, mi esposa ha dado un Taller sobre la Oración en la Escuela donde trabaja, donde hablo de la meditación como una de las formas de oración, lo cual ha suscitada el interés de al menos unas cuatro personas. Esos son los primeros signos que el Señor Jesús nos muestra para tratar de iniciar un grupo. Sin duda que cuando lo tengamos lo haremos saber."
Jose Javier

"El retiro con el P. Laurence fue como un relámpago del cielo en la oscuridad. En medio de tanto alboroto de la ciudad, nos fuimos a Los Teques y en el silencio luminoso del retiro, sentimos la presencia del espíritu santo en la palabra y la presencia del P. Laurence, que nos hizo vivir en la comunidad del auténtico amor cristiano que nos fortalece y le da sentido y orden a nuestras vidas, para continuar el viaje de peregrinos por el mundo, y un día retornar a casa. Tener el privilegio del encuentro con alguien a quien uno siente como enviado del Señor, no tiene precio! o tal vez tiene el precio del amor de correspondencia a
l que por amor encarnó entre nosotros para hacernos saber quienes en verdad somos: Hijos de Dios!"
Vicente Mujica

"La vivencia de esas 48 horas en silencio fue algo muy especial. Salí convencido de que la práctica de la meditación es una disciplina ante la cual no hay más alternativa que tomarla o dejarla, si es que uno pretende sacarle sentido y provecho espiritual a la vida. Ciertamente es la disciplina fundamental y el ejercicio de fe que necesita el alma para encontrar sentido a todo lo que hacemos en cualquier escenario y poder proyectar nuestra vida de forma tal que el mundo en que vivimos sea cada día mejor y adquiera mayor sentido ecuménico. Admiré mucho la personalidad de Laurence Freeman así como la sencillez de su trato y lo estimulante de su carisma. Deseo agradecerle de corazón su guía y sus enseñanzas. También quiero extender mi agradecimiento a todos los responsables de la excelente logística llevada a cabo, en forma muy especial a ti y a Francisco. Que Dios los bendiga" Adolfo Blanco