7 may 2009

Meditando con Laurence Freeman en la UCV


El 17 de Abril en la mañana más de cien personas nos dimos cita en la sala E de la UCV para escuchar a Laurence Freeman osb, Director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, dando una charla sobre "Meditación, camino de paz" promovida por la wccm.venezuela y la Cátedra Luis Dolan para el diálogo Intercultural e Interrreligioso de la FACES, UCV.
La charla, que contó con la presencia de autoridades de FACES y de la Universidad, así como de varios profesores y el párroco de la Parroquia Universitaria, fue abierta con unas palabras de orden de la coordinadora de la Cátedra Luis Dolan, la Dra.Enoé Texier, quien destacó el papel universal de la meditación en el desarrollo espiritual de la humanidad y por tanto su papel excepcional en la evolución humana.
Laurence Freeman habló de la meditación a lo largo de la historia en distintas culturas, y su papel en la generación de paz interior y comunidad en el espíritu humano. Al final de la charla, Laurence nos enseñó a meditar en la tradición de los padres del desierto rescatada por John Main osb y dirigió una sesión de 20 minutos de meditación, en la cual reinó el más impresionante de los silencios.
Se abrio el derecho de palabra y a partir de ese momento una serie de preguntas y comentarios fueron planteados por los asistentes, generando una muy animada discusión.