22 mar 2016

Visita al Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría en Petare

El 16 de marzo realizamos la visita del Colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría el Barrio José Félix Ribas en Petare. La Hna. Marisela Mujica coordinadora de la Pastoral fue a nuestro encuentro para guiarnos por las tortuosas y estrechas subidas hasta nuestro destino, que por nuestra cuenta hubiera sido muy difícil llegar.


Allí estuvimos Josefa Vivas, Alicia y Carla Pietri, Rosa Figuera y Susana Pérez representando a la WCCM de Venezuela. La Hna. Marisela asistió a la charla del P. Laurence Freeman en la escuela Rosa María Molas de Fe y Alegría en Catia (2012). Ella  quedó muy animada con la experiencia y llevó la meditación cristiana a la catequesis del Colegio. Esta escuela atiende 800 niños de educación pre-escolar y primaria en dos turnos.

La Hna. Marisela se siente entusiasmada de que el Colegio sea parte del proyecto piloto para sistematizar la meditación cristiana en los niños de Fe y Alegría y agradeció mucho nuestra visita, que fue muy fecunda, ya que definimos una agenda de varios talleres de introducción y práctica de meditación cristiana, dirigido a maestros, alumnos, padres y vecinos de la comunidad.
La primera será el jueves santo antes de los oficios, en donde estarán los vecinos de la comunidad. Posteriormente se darán los talleres a maestros y luego a alumnos. El 14 de mayo tendremos una jornadas dirigida a las mujeres con motivo de la celebración del día de la madre.
Fue un día muy especial para todos y damos gracias a Dios porque seguimos encontrando los frutos de la palabra del P. Freeman en las escuelas de Fe y Alegría.

Susana Pérez Ortega