22 ene 2012

Hoy es el 87 aniversario del nacimiento de John Main osb

Hoy 21 de Enero de 2012 celebramos el 87 aniversario del nacimiento del Padre John Main osb.
La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana lo recuerda como mucho cariño el día de hoy en todo el mundo y en todos los grupos de meditación. Fue el impulsor de la idea de rescatar en el siglo 20 la antigua tradición cristiana de la oración del corazón que viene de los padres y madres del desierto en el siglo IV.
Con la estrecha colaboración del P. Laurence Freeman osb, uno de sus alumnos, fundó más tarde la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. Una comunidad contemplativa ecuménica. Un gran monasterio sin paredes.
Gracias a la iniciativa de John Main y al impulso organizativo e inspiración de Laurence Freeman, la WCCM se expande por el mundo como una comunidad cristiana contemplativa y de vocación ecuménica.
Más recientemente, la WCCM ha lanzado la iniciativa MEDITATIO, que tiene como objetivo llevar el mensaje conte
mplativo cristiano a distintas
audiencias del mundo secular de hoy y llevar la energía de la meditación a las grandes necesidades del mundo.

Coincidiendo con el 87 aniversario del nacimiento del P. John Main osb, la editorial CONVIVIUM PRESS decidió lanzar al mercado como libro digital para el iPad, la obra en español MOMENTO DE CRISTO: EL CAMINO DE LA MEDITACIÓN, una de las principales obras de John Main donde transmite con maestría la esencia cristiana de la oración del corazón. Pueden encontrar el libro bajando la aplicación CONVIVIUM en la tienda de aplicaciones para iPads App Store. Allí encontrarán esta obra de John Main en español a un precio muy especial.

Puedes leer el artículo en inglés sobre John Main en wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Main