Queridos meditadores:
Reciban un cariñoso saludo al regreso de vacaciones, esperando que todos hayan descansado y disfrutado en actividades familiares felices y enriquecedoras!
Yo aprovecho, esta oportunidad, para hacer algo que por estar ausente en la ultima reunión de Consejo Asesor, no hice.
Es saludar y dar la bienvenida a nuestra nueva Coordinadora Nacional, Susana Perez, a la vez de saludar y despedir, de su función de Coordinadora luego de 2 años de arduo trabajo y dedicación, a nuestra querida Josefa Vivas.
Me tomare la libertad de compartir con uds, la historia de vida de Susana, que ella misma nos relata, estoy segura en una forma modesta y resumida. La obtuvimos por solicitud de Elizabeth Rodriguez, líder del Grupo La Lagunita, en su interés por que las meditadoras de su grupo, conocieran a Susana.
.... " Carmen Elena me pidió que te enviara un resumen curricular, y te confieso que es de las cosas más difíciles para mí, porque las hojas de vida por lo general recogen lo que he hecho y no lo que soy. El ego siempre está por ahí rondando y tentando con escribir cosas que impresionen e impacten a los demás, pero en el fondo cualquier cosa que escriba, esa no soy "yo", esas son mis circunstancias como diría Ortega y Gasset.
Hace unos años cuando era consultora en Arthur D. Little venía en un vuelo desde Boston muy concentrada trabajando en mi lap top en un caso. Al lado venía una muchacha medio hippie (prejuicio mío por su vestimenta) muy en contradicción con mi perfecto traje de rol de ejecutiva. Ella trataba de entablar conversación y yo con gestos trataba de expresarle mi sentir de fastidio ¿no se da cuenta que estoy ocupada? ¡que no puedo perder el tiempo!. En respuesta ella pidió un vino (cuando se podía) y se dedicó a ver la película que estaban pasando.... pero al rato no pudo contenerse y me pregunta ¿Are you a humanbeing or a humandoing? ....nunca podré expresarte en palabras como me golpeó esa pregunta entre las dos cejas y y que todavía sigue rebotando en mi corazón. Cerré la laptop, pedí una copa de vino y entablamos una conversación tan profunda y hermosa, que cambió mi vida, y que poco a poco me fue llevando a dejar de ser un humandoing para rescatar la esencia de mi misma, mi yo profundo... y la meditación cristiana ha sido uno de los medios más maravillosos para ello, y por eso acepté ser coordinadora de la WCCM en Venezuela por dos años, para que otros la descubran y se descubran a si mismos. Todavía sigo buscando quién soy yo, creo que es una peregrinación sin fin al mundo interior.