El curso original está dispuesto, como su nombre lo indica, para ser impartido durante 6 semanas. Sin embargo, dada las dificultades de traslado y tiempo disponible de nuestros participantes, fue implementado en dos sesiones durante días sábados, de 5 horas cada una, con 2 semanas de intervalo entre ellas. Así, las tres primeras charlas se dictaron el 7/3/2015 y las tres siguientes el 21/3/2015.
El programa del segundo encuentro siguió el mismo formato del primero, incluyendo las tres charlas restantes, cuarta: La rueda de la oración, dictada por Carla Pietri, quinta: Dejando el yo (ego) atrás, Carmen Elena Contreras, sexta: Frutos de la Meditacion Cristiana, Susana Perez.
El curso fue impartido en la Parroquia Santísima Trinidad de Prados del Este, la generosidad del Padre Hermes Moreno y del personal de la Parroquia contribuyeron al buen resultado obtenido.
Con la colaboración de los Lideres de grupos de Meditación que funcionan en Caracas: Josefa Vivas (Coordinadora Nacional de la Meditación Cristiana en Venezuela), Carla Pietri, Zully Vargas, Darwin Torres, Linda Perez, Mercedes del Llano, Ynes Alvarado, Alicia Alvarez y Elizabeth Rodríguez, logramos la asistencia de casi todos los meditadores adscritos a sus respectivos grupos. Dicha asistencia osciló entre 30 y 40 personas en las dos sesiones. En líneas generales nos sentimos muy satisfechos al concluir que la mayoría de los meditadores en nuestro país, tuvieron acceso a los conocimientos básicos de la Meditación Cristiana emanados de nuestra Comunidad Mundial en Londres.Ambas jornadas se vieron enriquecidas por el interés manifestado por todos sus participantes, traducido en interesantes preguntas y discusiones que se suscitaron en los periodos destinados a tal fin, luego de cada una de las charlas.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar que gracias a la colaboración de todos, disfrutamos de unos desayunos abundantes, variados y deliciosos.
Carmen Elena Contreras
Coordinadora de la Escuela de Meditación
Venezuela
"Estas 6 semanas de curso, permiten iniciar a los interesados en la meditación, profundizando durante ellas, el propio entendimiento y compromiso en la misma. Compartir con los demás es crecer uno mismo" Laurence Freeman, OSB
