24 jul 2014

Nueva etapa en el grupo de Meditación Cristiana-Venezuela

Después de algunos meses de conversaciones y ajustes comenzamos con gran alegría, fe y esperanza, una nueva etapa en el grupo de Meditación Cristiana-Venezuela. En su primera reunión del 12 -7-2014, el grupo coordinador dio inicio a sus actividades, llenos de entusiasmo y enfocados  en trabajar en equipo. Decidimos que unas jornadas de actualización personal y del grupo, constituyen el mejor punto de partida, para esto utilizaremos textos y cursos recientemente promovidos por la comunidad mundial, WCCM (www.wccm.org).

La incorporación y formación de nuevos meditadores interesados en permanecer en el grupo coordinador, la proyección inmediata de la meditación cristiana en comunidades cercanas, que así lo soliciten utilizando los miniretiros, la implementación de charlas introductorias a la meditación cristiana en parroquias e instituciones interesadas, la actualización y seguimiento de los grupos de meditación que funcionan en la región capital, la consolidación de aquellos que no lo han logrado hasta ahora y la apertura de nuevos grupos con nuestra asesoría y seguimiento, forman parte de la actividad inmediata que nos hemos propuesto.

Contamos con el soporte y asesoría de la comunidad mundial para la meditación cristiana y con el amplio material informativo y de formación, que periódicamente dicha comunidad suministra online. La coordinadora mundial, Catherine Charriere, nos informó recientemente, que en la abultada agenda de Laurence Freeman para el próximo año, ya está incluida una visita a Venezuela que se realizara en Marzo de 2015. Esta visita la esperamos con gran expectativa y mantendremos  informada a la comunidad de las actividades que se llevaran a cabo durante la misma.

El grupo coordinador actual, que señalaremos a continuación, saluda y agradece al coordinador nacional saliente Antonio Juan Sosa, por haber traído la meditación cristiana a Venezuela y haber estructurado el grupo en nuestro país. Además de felicitarlo por dicha labor, esperamos seguir contando con su asesoría y experiencia en la nueva etapa que estamos iniciando.

Igualmente, saludamos y damos la bienvenida a Josefa Vivas (josefavivas@hotmail.com), nueva coordinadora nacional. Los demás integrantes del grupo coordinador son: Carmen Elena Contreras (contrerc@gmail.com), Alicia Pietri (Alicia25915@gmail.com), Susana Pérez (casupo@gmail.com), Jorge Luis y Mary Treviño (jtjorgeleo@gmail.com), Inés Alvarado (ynesalva@hotmail.com),  Zully Vargas (zullyv@yahoo.com), Carla Pietri (cepietri@gmail.com), Luis Figueira (figueira.l@gmail.com).

Invitamos cordialmente a todos los meditadores y a los interesados en serlo, a contactarnos y a participar en las actividades que iremos informando periódicamente en la página www.meditadores.blogspot.com  la cual ya comenzamos a actualizar.

Reseña realizada por Carmen Elena Contreras