27 sept 2008

Thomas Keating ocso invita a Laurence Freeman osb a ser orador de orden en la Conferencia Nacional 2008 de "Contemplative Outreach" en Pittsburg


Laurence Freeman osb, director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, fue invitado por el monje trapense Thomas Keating a ser orador de orden este fin de semana en la Conferencia Nacional 2008 de "Contemplative Outreach" en Pittsburg, EEUU. Así mismo, en diciembre del 2007 ,Thomas Keating presentó conjuntamente con Laurence Freeman en Sarasota, el seminario "Vía de Paz" que anualmente realiza la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM).


Los dos maestros de la oración contemplativa mantienen una larga relación de amistad que refleja la calidad del vínculo que mantienen las dos comunidades (The World Community for Christian Meditation y Contemplative Outreach). Cada una ha desarrollado durante los últimos 30 años una identidad única y formas diversas de presentar la tradición contemplativa de la Iglesia. A pesar de esta diversidad, que es en realidad enriquecedora, existe un fuerte sentido de unidad en el Espíritu Santo que está guiando hoy a toda la Iglesia en su esfuerzo por recuperar la contemplación en la vida del pueblo cristiano y en toda su gran diversidad de vocaciones.


En su charla, el P.Laurence ilustró este esfuerzo de recuperación contemplativa llamando la atención sobre la forma en que los principales símbolos de la persona humana están cambiando de la imagen del "guerrero militar" a la del "buscador espiritual".
En la foto, el P. Thomas Keating ocso.