7 abr 2008

Inicia tu grupo semanal de meditación cristiana en cualquier ciudad de Venezuela



A los centenares de amigos que después de la visita del P. Laurence Freeman OSB a Venezuela han llamado para recibir orientaciones sobre cómo iniciar grupos de meditación, los invitamos a constituirse en líderes meditadores e iniciar su propio grupo semanal con amigos, vecinos, colegas del trabajo o cualquier otro grupo de intereses afines.
Es muy sencillo, pues lo único que se requiere es la voluntad férrea de meditar por 20 minutos utilizando el mantra "Maranatha" y durante esos 20 minutos conectarse con la fuente de la vida que está en tu corazón. Lo importante en la meditación es construir la disciplina diaria dos veces al día -temprano en la mañana y al final de la tarde- de salir de tu ego, de salir de la cháchara contínua de tu mente y enfocar tu atención plena a la oración contemplativa con la fórmula o mantra cristiano. Los efectos vendrán después, en tu vida. Aqui no se trata de experimentar estados alterados de conciencia o ver visiones o recibir mensajes sobrenaturales. Se trata de construir una disciplina de atención plena, una ascesis de la mente, que te facilitará la expresión del amor a tu familia, amigos y gente que te rodea. La meditación -que es el tipo de oración más elevado- tiene un poder auto transformativo que podrás percibir cuendo empieces a practicarla con disciplina.

La Comunidad Venezolana para la Meditación Cristiana -CVMC- pronto organizará charlas semanales y cursos de fin de semana para iniciar y orientar a todos los interesados. Mientras estas actividades se organizan, puedes resolver tus dudas de cómo organizar el grupo e iniciar esta práctica, visitando este sitio web en español que explica en detalle cómo hacerlo.
Pulsa aquí para recibir estas orientaciones y cuando inicies tu grupo avísanos para registrarlo.
http://www.christianmeditationgroups.org/espanol/espanol.html