13 ago 2018

Queridos amigos integrantes de la WCCM:

El Seminario John Main de este año convoca a pensadores creativos de las principales áreas de la sociedad para explorar el enfoque contemplativo de los desafíos modernos. Comparten experiencias prolongadas y significativas en sus campos, una perspectiva contemplativa y una creencia en la influencia transformadora de la meditación.


Cada orador presentará una nueva visión para su campo que podría contribuir a una nueva claridad y profundidad de perspectiva para un mundo más justo y pacífico.

Durante este seminario, estaremos encantados de darles la bienvenida a los siguientes disertantes:

- HERMAN VAN ROMPUY, político belga y de la UE, que anteriormente se desempeñó como primer ministro de Bélgica y luego como primer presidente del Consejo Europeo. Abordará la crisis de la democracia y la forma en que la política puede manejar la gestión de la división.

-. CHARLES TAYLOR, filósofo canadiense y profesor emérito de la Universidad McGill, conocido por sus contribuciones que le han valido el prestigioso Premio Kyoto, el Premio Templeton, el Premio Berggruen de Filosofía y el Premio John W. Kluge. Ofrecerá un resumen personal de las contribuciones, así como la charla de clausura, sobre la diversidad de nuevas manifestaciones de sabiduría en una era secular.

 - SEAN HAGAN, el consejero general del Fondo Monetario Internacional y miembro del Kings College en Londres. Hablará sobre liderazgo y también ayudará en la síntesis de las ideas generadas.

- ROBERT JOHNSON, presidente del Institute for New Economic Thinking (Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico), miembro principal y director del "Project on Global Finance" (Proyecto sobre Finanzas Globales) en el Roosevelt Institute (Instituto Roosevelt). Hablará sobre cómo una nueva forma de pensar en economía puede promover un nuevo orden mundial basado en los principios de paz y justicia.

- EL DR. BARRY WHITE es hematólogo consultor en el St James's Hospital, Dublín y director nacional de hemofilia, y fue el primer director nacional de atención clínica del Irish Health Executive. Es el director ejecutivo de un nuevo sistema de atención médica que integrará las ideas contemplativas con la atención clínica. Presentará sus ideas y su trabajo de llevar una práctica contemplativa para transformar el cuidado de la salud.

- MARCO SCHORLEMMER es científico principal en el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha sido co-coordinador del Grupo de Ciencia en la iniciativa 'Plan Nacional de Valores' del gobierno catalán. Hablará sobre la necesidad de nutrir el núcleo contemplativo de conocimiento e innovación en la investigación científica para nuestras sociedades emergentes.

- HNA. TERESA FORCADES es una monja benedictina contemplativa de Montserrat (España) y activa comentarista política y social en Cataluña; también es médica y teóloga. Presentará nuevas ideas desafiantes: Fe y Pertenencia.

- P. LAURENCE FREEMAN OSB es un monje benedictino de Turvey Abbey en Inglaterra, un monasterio de la Congregación Olivetana. Es el Director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana y de su comunidad oblata benedictina. Dará la introducción al Seminario: una respuesta contemplativa a una crisis de cambio.



Y muchos más en talleres:

-        LIZ TAYLOR, miembro de larga data de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, Liz ha servido en diversas funciones, incluida la Coordinación Nacional del Reino Unido. Ahora se enfoca en enseñar meditación, dirigir retiros y ofrecer dirección espiritual. Ofrecerá MEDITACIÓN: SANACIÓN Y ESPERANZA.

-        CATHY DAY recientemente se retiró como Directora Ejecutiva de la Oficina de Educación Católica de Townsville en Australia, donde bajo su liderazgo creó e implementó un programa de Meditación Cristiana para todas las escuelas católicas de la Diócesis. Ofrecerá EDUCACIÓN CONTEMPLATIVA.

-        LIEVEN BOEVE ES Profesor de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. También es el Presidente del Centro de Formación de Docentes Académicos, KU Leuven y Director General de la Secretaría Flamenca de Educación Católica. Ofrecerá EDUCACIÓN CONTEMPLATIVA.

-        CATHERINE GOODMAN es pintora con sede en Londres. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios Camberwell y en las Escuelas de la Royal Academy, donde ganó la Medalla de Oro de la Royal Academy en 1987. Fue cofundadora de la Real Escuela de Dibujo con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, donde es Directora Artística y Miembro de la Junta Académica. Ofrecerá ARTE Y SOCIEDAD.

-        ELIZABETH CARDONE estudia Teología en la Universidad Villanova en los Estados Unidos y se ha desempeñado como directora del Centro John Main para Meditación y Diálogo Interreligioso en la Universidad de Georgetown. Hablará sobre la reciente renovación en las comunidades de laicos contemplativos residenciales, mientras explora las raíces antiguas de esta tendencia, así como los modelos del budismo contemporáneo. Ofrecerá REIMAGINANDO LOS CARISMAS CONTEMPLATIVOS.

-        JENNY SCOTT actualmente es Directora Ejecutiva de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. Fue, hasta hace poco, Directora de Comunicaciones y Co-Directora de Estrategia en el Banco de Inglaterra y Asesora del Director. Es economista por formación y pasó 16 años como periodista económica y política para Reuters y la BBC. Ofrecerá ¿QUÉ SIGNIFICA TEOLOGÍA EN UNA ERA SECULAR?

NUESTRO PROGRAMA (en inglés) -> jms2018.org/program.html

REGISTRO AQUÍ -> jms2018.org/registration.html