8 ago 2010

Tercer Mini Retiro de meditación y silencio del 2010 en Los Guayabitos

Organizado por la wccm.venezuela, el sábado 31 de Julio se realizó el tercer mini retiro de meditación y silencio del 2010 en Los Guayabitos, Caracas.
30 nuevos interesados en la meditación cristiana se dieron cita desde las 7:30 am hasta la 1 pm en la Qta. Tijoa para recibir una introducción a la práctica de la meditación en la tradición de los padres y madres del desierto, rescatada por John Main osb en el siglo XX.

El retiro contó con cuatro charlas intercaladas durante la mañana que brindaron una introducción a la meditación cristiana como forma de oración, a su origen en la tradición de los padres del desierto, a la práctica en sí, un recuento de las fuentes bíblicas que se refieren a la oración contemplativa y una explicación del viaje del silencio a la trascendencia.


El grupo realizó tres meditaciones guiadas de 20 minutos cada una, varias caminatas contemplativas por los jardines y una sesión de Tai Chi.

Finalmente, una sesión de preguntas y comentarios rompió el silencio que prevaleció en toda la mañana y permitió intercambiar experiencias, aclarar dudas y expresar lo que cada quien sintió.

Dados los comentarios de los participantes, fue una experiencia digna de repetirse.


Desde el 2009, la wccm.venezuela viene realizando cuatro miniretiros de este tipo al año para introducir a nuevos interesados.