19 jul 2016

Nueva Coordinadora Nacional

Queridos Meditadores,

Durante la reunión mensual del consejo asesor, celebrada el pasado sábado 9 de julio, Josefa Vivas entregó la Coordinación Nacional de la Comunidad para la Meditación Cristiana en Venezuela a Susana Pérez. En esta emotiva reunión agradeció de todo corazón el apoyo recibido durante su gestión y aseveró que fue la clave para el éxito de todas las actividades realizadas. En sus propias palabras: "Sin ustedes, su magnifica disposición, compromiso y tiempo no hubiese sido posible."

Por su parte, Josefa Vivas, coordinará por disposición del Padre Laurence, a los Oblatos de la Comunidad  en Venezuela que por la Gracia de Dios ya son 1 oblato, 1 novicio y 5 postulantes.

Saludamos y damos la bienvenida a Susana Pérez (casupo@gmail.com), nueva coordinadora nacional. Con su experiencia, dedicación y esfuerzo de seguro se continuará extendiendo y afianzando la meditación cristiana en nuestra querida Venezuela.

Invitamos cordialmente a todos los meditadores y a los interesados en serlo, a contactarnos y a participar en las actividades que iremos informando periódicamente

13 jul 2016

Exitoso mini retiro de Meditación Cristiana en Valencia

El viernes 24 de junio en el salón de reuniones del Portal de Mañongo I en valencia de 10: am a 1: pm  se realizó un mini retiro de Meditación Cristiana siguiendo las enseñanzas de John Main OSB y Laurence Freeman OSB. Al mismo asistieron ocho personas, de las cuales cinco no tenían ningún conocimiento sobre  Meditación Cristiana.

De manera que se inició con una  introducción a la meditación resaltando sus tres elementos básicos: silencio, quietud y simplicidad. Seguidamente el origen del mantra Maranatha y una biografía de John Main, sus enseñanzas. A continuación este fue el programa:
- Lectura del libro de John Main Momento de Cristo. Dejando atrás las distracciones.
- Meditación
- Salmo 103 Dios es amor
- Preguntas, respuestas, comentarios.
- Receso
- Liturgia de las horas (Tercia)
- Meditación
- Lectura del día, del libro de John Main Silencio y quietud para cada día del año.
-Oración de cierre

Es grato comunicar que los participantes o meditadores mostraron entusiasmo y propósito de integrar en su vida diaria la Meditación Cristiana.