1 nov 2015

Reunión de la CMMC de Venezuela con Monseñor Ovidio Perez Morales

Este sábado 31 de octubre en los espacios de la parroquia la Santísima Trinidad de Prados del Este, la CMMC de Venezuela se reunió con Monseñor Ovidio Perez Morales Doctor en Teología de la Universidad gregoriana de Roma y Lic en filosofía de la misma universidad, profesor de la Universidad Católica, ITER, formador de seminaristas, participante de múltiples conferencias latinoamericanas y en Venezuela, autor de múltiples libros (solo un mínimo resumen de su currículo...)
Monseñor Ovidio habló del Concepto de Comunión como eje conector tanto doctrinal, como de la practica y su importancia en la nueva evangelización. Este concepto se comenzó a desarrollar en la Conferencia de Puebla en 1979 y en el año 2000 al 2006 en el Concilio Plenario de Venezuela se desarrolló aún en mas profundidad agregando a la Comunión la palabra Solidaridad.
Se trata de la Unión con Dios y con los demás, Comunión con una línea teológica pastoral que sintetiza la teología de Comunión en sus vertientes doctrinal y práctica.
Para la Comunidad de Meditación fue un privilegio contar con los sabios y profundos conocimientos de Mons. Ovidio Pérez M , un regalo para crecer en sabiduría en estos tiempos de renovación Eclesial.
Monseñor trajo dos sus libros sobre el tema:
Comunión Norte de la Evangelización y 
Dos Concilios,Una Renovación de 2014 y 2015 respectivamente de Editorial Tripode