15 mar 2015

Reunión con el grupo Ecuménico Pescadores de Hombres

El domingo 8 de marzo representantes de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (CMMC), estuvieron invitados a un encuentro del grupo Ecuménico Pescadores de Hombres  que dirige el presbítero Ramon Vinke.

Este encuentro se llevo a cabo en la parroquia de San Andres de la Urb El Placer, donde el Padre Vinke es párroco. Estuvieron presentes representantes de Los Focolares en Venezuela, movimiento Ecuménico, fundado en 1943 cuyo carisma es la Unión de todos y trabajan en todo el mundo por ello. Expusieron su historia, lo que hacen y presentaron un magnifico vídeo.


Por su parte la CMMC expuso su carisma y hablo de las características ecuménicas de la comunidad, basadas en aquello que nos une a todos como Cristianos: la oración silenciosa, pura, del corazón, La Meditación.

Taller en la Fundación Humana

Nuestra Comunidad dictó el pasado viernes 6 de marzo en los espacios de la Fundación Humana el taller de introducción a la meditación cristiana

Nuestro taller fue presentado por la directora de la fundación, María de Los Ángeles Ghersi , neuroterapeuta y terapista de lenguaje. Al encuentro asiatieron terapeutas en las areas de psicología, psiquiatría, coaching, neurofeedback, ademas de pacientes y familiares de pacientes.

El taller consistió en una charla introductoria sobre meditación cristiana dictada por Josefa Vivas, 20 minutos de meditación. charla "el camino del mantra" por alicia Pietri, mas una sesión de preguntas y respuestas.


Los presentes mostraron gran interés con preguntas y comentarios muy interesantes. Dejaron sus datos para recibir información y mantener contacto con nuestra Comunidad.

La Fundación Humana, es una organización  social cuya misión es promover la salud mental, el desarrollo personal y la mejoría de la calidad de vida del ser humano, a través de sus  programas de docencia, investigación y tratamiento en salud mental ,con énfasis en adicciones. Esta presidida por el dr Pedro Delgado, médico psiquiatra de gran trayectoria en nuestro país en el manejo de distintas adicciones.