23 dic 2011

Navidad 2011






Con esta hermosa imagen de la escena de la adoración de los pastores en el establo de Belén, creada por El Greco, deseamos enviarles a todos los miembros y simpatizantes de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana en Venezuela, este mensaje del P. John Main osb.





"La Navidad es una fiesta que puede abrir los corazones de todos nosotros a la presencia de Cristo. Pone ante nosotros las grandes cualidades de la inocencia y de la esperanza que necesitamos, si queremos despertarnos a su luz, y nos llena de confianza porque nos dice que la era antigua ha finalizado.



La nueva era, de verdad la nueva creación, ha comenzado y nuestro punto de partida para encontrarla en cualquier lugar es encontrarla como una realidad en nuestro corazón.



Nuestro viaje es, entonces, un viaje hacia nuestros propios corazones. Porque todos nosotros estamos invitados a entrar en ese templo y recibir la novedad de la vida, tenemos que reconocer este tiempo, como un momento para abandonar todo aquello que nos impide abrazar el misterio de nuestra propia creación, y entrando en la plenitud de la vida, recibirlo como un puro regalo en el eterno acto de creación del Padre.



La importancia de la enseñanza de la Encarnación es que el misterio de Dios en su creatividad eterna, no solamente nos lo acerca más sino que nos une a él realmente. No necesitamos más objetivar el misterio que ha tomado su morada en nuestros corazones de carne. Ahora sabemos que nuestro despertar a su realidad es una posibilidad inminente para cada uno de nosotros porque el despertar es un encuentro encarnado. La felicidad que esta fiesta debe recordarnos es que este despertar no es el resultado de nuestro propio poder. Nosotros ya no estamos más solos dependiendo de nuestros propios recursos inadecuados. No es nuestro propio poder de sabiduría que nos guía sino su amor que está presente como la luz de la realidad suprema en nuestros corazones. La humildad del niño Jesús es nuestra guía y nuestro maestro. En su Luz tenemos Luz. En su Amor tenemos Amor. En su Verdad somos hechos Verdaderos."

Del P. John Main osb, “Letter Ten, December 18, 1979,” LETTERS FROM THE HEART (New York: Crossroad, 1988), pp. 119-20