27 sept 2008

Thomas Keating ocso invita a Laurence Freeman osb a ser orador de orden en la Conferencia Nacional 2008 de "Contemplative Outreach" en Pittsburg


Laurence Freeman osb, director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, fue invitado por el monje trapense Thomas Keating a ser orador de orden este fin de semana en la Conferencia Nacional 2008 de "Contemplative Outreach" en Pittsburg, EEUU. Así mismo, en diciembre del 2007 ,Thomas Keating presentó conjuntamente con Laurence Freeman en Sarasota, el seminario "Vía de Paz" que anualmente realiza la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (WCCM).


Los dos maestros de la oración contemplativa mantienen una larga relación de amistad que refleja la calidad del vínculo que mantienen las dos comunidades (The World Community for Christian Meditation y Contemplative Outreach). Cada una ha desarrollado durante los últimos 30 años una identidad única y formas diversas de presentar la tradición contemplativa de la Iglesia. A pesar de esta diversidad, que es en realidad enriquecedora, existe un fuerte sentido de unidad en el Espíritu Santo que está guiando hoy a toda la Iglesia en su esfuerzo por recuperar la contemplación en la vida del pueblo cristiano y en toda su gran diversidad de vocaciones.


En su charla, el P.Laurence ilustró este esfuerzo de recuperación contemplativa llamando la atención sobre la forma en que los principales símbolos de la persona humana están cambiando de la imagen del "guerrero militar" a la del "buscador espiritual".
En la foto, el P. Thomas Keating ocso.

12 sept 2008

Mensajes del Cardenal Kasper sobre la Meditación Cristiana en el Seminario John Main 2008 en Mainz, Alemania


El Cardenal Kasper, Presidente de la Comisión Pontificia para la Unidad de los Cristianos impartió profundas enseñanzas sobre la oración, la meditación y el esfuerzo ecuménico a los asitentes al Seminario John Main 2008 en Mainz, Alemania:


"La oración es una energía cósmica que reúne al cosmos, a Dios y a la humanidad en la unidad del amor"

"El que ora es como un explorador buscando la última unidad"

" Se requiere toda nuestra devoción para conocer a Cristo como la verdad"

"La meditación es el camino al centro de la vida que es la fuente de toda vida"
"Hoy en día estamos en un kairos (momento oportuno) para la interioridad, pero, como siempre, la Iglesia facilmente parece muy ocupada, muy intelectual y muy externa"

"Hoy necesitamos un nuevo ímpetu y comunidades como la WCCM, que forman una red contemplativa, nos llevan a esta gran unidad que deseamos"

"Sin una dimensión espiritual el diálogo ecuménico no puede progresar"

"Ecuménico significa entrar en la oración de Jesús y conectarnos con su oración de unidad"

"Como cristianos nuestra meditación significa que nunca estamos solos porque tomamos conciencia de nuestra pertenencia a la comunidad del Espíritu Santo"
"Es posible reconocer la presencia del Espíritu Santo fuera de la Cristiandad. El centro de la realidad cristiana es la Encarnación"

"Podemos aprender -a orar y meditar- de otras religiones, pero debemos recordar siempre la gran sabiduría contemplativa presente en la nuestra"

"Todo cristiano es libre de escoger su propia espiritualidad, pero todos los cristianos son acogidos por la gran Communio Sanctorum"


En la foto: el Cardenal Kasper con Laurence Freeman OSB.

11 sept 2008

Grupos de Meditación Cristiana que se reunen en diferentes ciudades de Venezuela


















Desde la visita del P. Laurence Freeman a Venezuela el año pasado, aparte de los miles de meditadores que realizan su práctica individualmente, una serie inicial de grupos se está reuniendo actualmente en diferentes lugares de Venezuela.

Aquí puedes encontrar una lista de los grupos iniciales más consolidados a los que puedes unirte:


1. La Lagunita - Caracas

Grupo coordinado por Dulce Roa e Isabelita Plaza los Miercoles a las 6pm

Tlf 9638137 y 9636736

e-mail: dulsego777@yahoo.com

Tercera Avenida, Qta Otavalo, La Lagunita, Municipio El Hatillo, Caracas

(al pasar la garita de entrada a La Lagunita se sigue recto y se cruza a la izquierda en la primera intersección. Se toma la subida de la 3a avenida y la casa es la tercera subiendo a mano derecha. Tiene portón de garage en blanco)

2. El Cafetal - Caracas

Grupo coordinado por Vicente de Jesús Mujica los Miércoles a las 5pm

Tlf 9874236 y 04142394311

e-mail: vicentejmujica@yahoo.com

El Cafetal, Caracas


3. Abadía Benedictina de San José - Güigüe


Grupo coordinado por el Padre Beda OSB

e-mail: loruho@gmail.com

Güigüe, Estado carabobo.


4. Iglesia Luterana - Barquisimeto

Grupo coordinado por el Pastor Pedro Pineda los Miércoles a las 7pm

Tlf 0251 2336595

e-mail: inuevavida1@hotmail.com

Carrera 28 con Calle 27, Barquisimeto


Si empiezas a organizar un grupo y quieres registrarlo aquí, con todo gusto lo haremos conocer por e-mail a toda la comunidad de meditadores de Venezuela a través de la Intranet VENEZUELA MEDITA.